Las polémicas fotos de Gustavo Petro y Ángela Robledo con miembros de las Farc

Las polémicas fotos de Gustavo Petro y Ángela Robledo con miembros de las Farc

Tras conocerse que Ángela Robledo es fórmula vicepresidencial del candidato de izquierda Gustavo Petro, en las redes se han filtrado varias fotos que muestran a la dupla política con miembros de las Farc.

El exalcalde de Bogotá es uno de los candidatos que más ha generado polémica en las elecciones para la presidencia de 2018, su supuesta cercanía con el partido de las Farc no ha sido bien vista para algunos y es por eso que las fotografías que salieron a relucir del aspirante con miembros de la desmovilizada guerrilla acrecientan el rechazo de varios colombianos.

Para «colmo de males», en las redes también se filtró una foto que muestra a «Timochenko» el excomandante en jefe de la desmovilizada estructura delincuencial, con la oficial fórmula vicepresidencial de Petro, Ángela Robledo, quien se desempeñaba como representante a la Cámara por el Partido Verde. La imagen se ha viralizado en las redes y ha sido objeto de todo tipos de críticas y cuestionamientos por parte de los internautas.

Entre tanto, Petro ha sido criticado fuertemente por su transformación de exguerrillero a político. Es de recordar que el aspirante presidencial por el movimiento Colombia Humana, militó en las filas de la guerrilla del M-19, sin embargo se desmovilizó en 1990, para iniciar su trayectoria política por la que tuvo que pasar varios filtros, pero su gran «debut» fue en el año 2011 cuando llegó a la alcaldía de la capital colombiana, representando la mayoría votación electoral siendo desmovilizado.

En el año 2016 se logró el Acuerdo Final de Paz del Gobierno con las Farc, muy a pesar de los obstáculos que se presentaron en el proceso, además de estrecha mayoría con la que el ‘No’ triunfó sobre el ‘Sí’, la diferencia fue del 0,43 por ciento de sufragio.

Las ceñidas votaciones dejaron claro que Colombia estaba dividida por la condición de las Farc, de que para dejar las armas y darle fin a la guerra tenían que integrarse en la política legal.

Es muy probable que sean los mismos votantes del “No”, los que rechacen los ideales del candidato de izquierda por la supuesta relación con miembros de las Farc, además que la teoría acerca de que Colombia se pueda convertir en una Venezuela, ha generado temor en algunos.

No obstante el exalcalde, ha puesto a temblar a más de uno con su candidatura, pues también es notoria la acogida que ha tenido en gran parte de los colombianos. En otras palabras la lucha de por gobernar desde la Casa de Nariño. El fenómeno Petro se ha impuesto y está llevando al país a la una polarización política.

 

Deja una respuesta