La vía que conduce de Valdivia a Caucasia estará cerrada más de 15 días

La vía que conduce de Valdivia a Caucasia estará cerrada más de 15 días

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad del Riesgo, manifestó que la vía que de Valdivia conduce a Caucasia, bajo Cauca antioqueño, estará cerrada 15 días puesto que se presentó en las últimas horas un derrumbe que taponó esta troncal.

Por otra parte, el funcionario señaló que este tramo vial es esencial en una eventual evacuación de la comunidad que resultó afectada en medio de la crisis que persiste en la construcción de Hidroituango.

El director de la UNGR, Carlos Iván Márquez, hizo un llamado para que las familias la evacuación ante la emergencia de Hidroituango.

En las poblaciones de Valdivia, Tarazá, Cáceres y Nechí adelantaron las vacaciones a estudiantes por la emergencia que se vive en la zona, del mismo modo que se mantiene la alerta roja en esos sectores como también en Puerto Antioquia.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó que “el riesgo se mantiene alto, el riesgo no ha disminuido, por el contrario, ha venido aumentando por un deslizamiento que ocurrió el pasado 26 de mayo».

Deja una respuesta