Iván Duque le saca ventaja a Gustavo Petro

Iván Duque le saca ventaja a Gustavo Petro

Según la más reciente encuesta de la Alianza de Medios, el candidato presidencial Iván Duque, por el partido del Centro Democrático logró un incremento de 34 puntos, una diferencia significativa frente a sus demás «rivales».
La Gran Encuesta de la Alianza de Medios como LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y los periódicos El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, presentó los resultados de La Gran Encuesta de Yanhaas, previo a las elecciones presidenciales de 2018.
En la encuesta se mostró cuál es la intención de voto de los colombianos. Al parecer el candidato del uribismo, Iván Duque, lidera la encuesta con un incremento de 34 puntos, mientras que el candidato de izquierda Gustavo Petro obtuvo un 24% de intención de voto.
Frente a la intención de voto de los colombianos para elegir al presidente de la República, las personas consultadas respondieron así:

El 40% de los colombianos votaría por Iván Duque, su más inmediato seguidor es el aspirante Gustavo Petro, con un 24% de intención de voto.

Detras de Duque y Petro, sigue el voto en blanco con un 13%, en el cuarto puesto esta Sergio Fajardo con un 9%  y le sigue Germán Vargas Lleras con un 6%, mientras un 5% no sabe o no responde por quién votará.

El candidato del Partido Liberal, Humberto De la Calle, cayó dos puntos y ahora cuenta con un 2% de la intención de voto. Debajo del exjefe negociador de los diálogos de paz se encuentra Viviane Morales y Piedad Córdoba con el 1%.

Deja una respuesta