Hoy es el último plazo para la inscripción de cédula

Hoy es el último plazo para la inscripción de cédula

Este jueves 11 de enero vence el plazo para que los ciudadanos inscriban su cédula para participar y ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del Congreso de la República.

Para realizar el respectivo proceso de inscripción del documento las personas deberán acercarse a la sede de la Registraduría más cercana.

El horario que emplearán las sedes de la entidad, por ser el último día de inscripción de la cédula, será de 8:00 AM a 6:00 PM.

Hasta ahora van 1 millón 641 mil 635 colombianos que han inscrito su documento de identidad por cambio de lugar de residencia. Cabe resaltar que el proceso inició el 11 de marzo de 2017.

En cuanto al exterior, los colombianos deberán acercarse a las embajadas o consulados en los horarios estipulados por esas entidades.

¿Cómo sé si debo inscribir mi cédula?

Las personas que deberán inscribir su cédula son aquellas que han cambiado de lugar de residencia, ya sea de barrio, ciudad, departamento o país.

También aquellas cuyo documento de identidad fue expedido antes del año 1988 y aún no han hecho el proceso de inscripción ni tampoco participado en las elecciones desde los últimos 30 años.

Deja una respuesta