Según informe, narcos y guerrilleros habrían organizado plan para matar a Álvaro Uribe

Según informe, narcos y guerrilleros habrían organizado plan para matar a Álvaro Uribe

En un capítulo del informe que entregó las Fuerzas Militares a la Comisión de la Verdad da cuenta de un supuesto plan por parte de la antigua guerrilla de las Farc para matar al entonces presidente Álvaro Uribe y para envenenar a congresistas del uribismo.

El informe fue revelado por la Revista Semana y advierte de un correo electrónico que Víctor Julio Suárez, alias Mono Jojoy, le escribió a Manuel Marulanda, alias Tirofijo, relacionada con un propuesta del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera, para reunir 32 millones de dólares para asesinar a Uribe.

Cabe resaltar que el informe denominado “Genesis” no determinó que pasó con dicha propuesta, sin embargo aclara que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) respondieron que aportarían tres millones de dólares.

“Nos informa y pregunta a través de correo, por medio de Gentil comandante del 7 Frente, que está planeando dar de baja a Uribe (…) le vale 32 millones de dólares, que en cuánto le podemos ayudar. Respondí a través del mismo que con tres millones de dólares, pensando que la conseguimos con ellos mismos” dice el informe.

El mismo documento agregó “en el Senado había posibilidades de envenenar congresistas uribistas, por cada uno nos cobraban 200 millones de pesos (…) le indicamos a Óscar proceder, no sé cómo estará ese asunto en la actualidad”.

“Génesis” expone todas las violaciones de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario cometidas por la entonces guerrilla de las Farc, hoy convertido en partido político.