Ex senador Musa Besaile fue hospitalizado en Bogotá por afecciones cardíacas

Ex senador Musa Besaile fue hospitalizado en Bogotá por afecciones cardíacas

Se conoció que en horas de la mañana de hoy el exsenador sahagunense Musa Besaile Fayad, fue hospitalizado en la clínica Reina Sofía de la capital de la República al parecer tras sufrir afectaciones cardíacas.

Del político sahagunense se conoció que registra un alto nivel de estrés que estaría afectando su salud, luego de los escándalos e investigaciones  de las que es objeto por parte de las autoridades colombianas, luego que La Corte Suprema de Justicia ordenara  su captura el 25 de septiembre del mismo año.

En la oportunidad al congresista le imputaron los delitos de cohecho y peculado, por haber pagado unos 2 mil millones de pesos para evitar una orden de captura por parapolítica.

Tras su entrega a las autoridades el exsenador afirmó que se trató de una extorsión  del  ex fiscal anti corrupción Gustavo Moreno, hoy preso, y no que el haya pagado un soborno. Asegurando que quien estaba detrás de esa red de corrupción era el exmagistrado Francisco Ricaurte, también preso.

Sin embargo tras su detención el ex fiscal Moreno desmintió lo dicho por Besaile y afirmó  que el senador pagó la suma a sabiendas de lo que iba a recibir, es decir que sí  pagó soborno. Posteriormente el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en el marco de su acuerdo con la justicia dijo que 600  millones de esos 2 mil que pagó Besaile, provenían de un desfalco hecho a la Gobernación de Córdoba.Los líos de Besaile se agudizaron cuando perdió su curul en el senado ante las investigaciones y su vinculación formal al denominado «Cartel de la Toga» . Pero no solo ese sería el único lio en el que se vería envuelto el hermano del gobernador suspendido Edwuin Besaile; A Musa la Fiscalía comenzó a investigarlo por peculado, por haberse apropiado de dineros públicos, como si fuer poco  también es investigado en el escándalo de corrupción que desfalcó a Fonade.

Todos estos  líos estarían haciendo mella en la salud del excongresista  que reciben atención médica  en la clínica capitalina y por los que hoy seguramente siente un «me aculpa».