Estas son las explicaciones de Gustavo Petro sobre video donde recibe fajos de billetes

Estas son las explicaciones de Gustavo Petro sobre video donde recibe fajos de billetes

Tal y como lo había anunciado, el jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, publicó en su cuenta de Facebook un video donde explicó los motivos de haber recibido hace 14 años la suma en efectivo de 20 millones de pesos, hecho que lo tiene hoy en el ojo del huracán.

El exalcalde manifestó que se trató de una imprudencia de su parte y pide a sus seguidores perdón “por poner en riesgo la esperanza”.

“Tengo que pedirles perdón a mis electores de hoy: 8 millones de personas, por haberme puesto a recibir dinero en efectivo de un amigo en el pasado”.

Añadió que, aunque eso no representa un delito, debió ser prudente y ahora paga las consecuencias y  “pone en riesgo la esperanza de millones” dando pie a que construya en su contra “las más delirantes acusaciones” de sus contradictores.

Asimismo, en el video publicado por el excandidato presidencial, manifestó que, el día de la entrega al dinero, sabía que lo estaban grabando.

“Yo había observado la cámara de casete VH5 que apuntaba a la mesa. Con mis instintos de hombre que ha vivido la clandestinidad me dieron ganas de apuntarla a otro lado, pero tenía por qué desconfiar de Juan Carlos (Montes) y no conocía su obsesión por registrar los momentos de su vida”, precisó.

Petro se refirió también a la proveniencia del dinero y dijo que este había sido un encargo que le había dado a su viejo amigo del M-19, de quien dijo nunca lo ha considerado un traidor.

“Él buscó a sus amigos, ingenieros y arquitectos, y a nuestro amigo común: Simón Vélez y lo logró. 20 millones de pesos, que fue lo único que conseguí en billetes de 20.000 pesos de los tarros de la cocina del arquitecto de la guadua, que quiso ayudar el esfuerzo de Juan Carlos Montes, como flamante cabeza de lista de Sucre y de Petro a nivel nacional para el congreso de la unidad del Polo”, explicó.

Por último, el senador lamentó que Montes haya tenido la “desgraciada idea” de grabar  la entrega, de la según él, ocurrió en el mismo lugar en donde él había vivido con sus hijos en arriendo en el barrio Santa Fe, y explicó las razones por las que Montes.

“No sabía que Juan Carlos guardaba cierta aprehensión sobre mí porque había observado mi actitud displicente hacia los viejos amigos cuando iniciaba caminos nuevos en la política” concluyó.