¿Estaba borracho? Polémica intervención del senador Zabaraín en debate sobre caso Odebrecht

¿Estaba borracho? Polémica intervención del senador Zabaraín en debate sobre caso Odebrecht

La polémica intervención de Antonio Luis Zabaraín, del partido Cambio Radical, causó burlas e indignación el en Capitolio y en las redes sociales luego de que se hiciera viral un video donde se aprecia su intervención en el debate que se realizó en el Senado de la República.

El debate que fue convocado por los congresistas Jorge Robledo, Gustavo Petro y Angélica Lozano, se centró en los recientes hechos divulgados en el caso Odebrecht en donde está involucrado el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

A partir de la intervención grandilocuente de Zabarín en muchas personas se plantó la duda: ¿estaba borracho el senador de Cambio Radical? Puesto que al momento de dar su punto de vista en el debate, se expresó con gestos exagerados y palabras altisonantes, moviendo la boca desencajada, alzando lentamente las manos como calculando cada movimiento.

Incluso en un instante perdió sus gafas, las mismas que recientemente se había quitado y las había puesto al alcance de su mano derecha.

Así fue como este senador defendió al fiscal Néstor Humberto Martínez, sin embargo de un momento a otro se desvió del tema centra y empezó a acusar a la izquierda de tener nexos con el narcotráfico, para lo que citó la toma del Palacio de Justicia que hizo el M-19. Después, también habló del fallecido dictador cubano Fidel Castro, a quien señaló de narcotraficante.

Tras el discurso de Zabaraín que al parecer no tenía elocuencia ni guardaba relación con el tema principal, se prendió en las redes un debate, donde se insistía que el senador estaba borracho.

Por su parte la senadora Ángela Robledo escribió en Twitter: «Lo de Zabarain no debe causar risa sino rabia, indignación y reflexión, pero que eso no desvíe la atención de un debate donde se ha mostrado cómo el hombre más rico del país y otros poderosos han puesto fiscal general como escudero para la impunidad».