Emiten orden de captura contra Carlos Mattos por caso Hyundai

Emiten orden de captura contra Carlos Mattos por caso Hyundai

Una orden de captura emitida por un juez de Bogotá, recae sobre el poderoso dueño de la Hyundai, Carlos Mattos, por la supuesta manipulación de reparto judicial para favorecer a su empresa.

El millonario que al parecer se encuentra fuera del país habría alterado los sistemas de información de la justicia para ganar una demanda que presentó contra la empresa coreana Hyundai Motor Company, que en el año 2015 le quitó la representación comercial de Hyundai en Colombia.

Dicho lío judicial ha trascendido a lo largo de estos años, pues Mattos luego de sin derechos de distribución de los automóviles, intentó evitar que la empresa ecuatoriana designada por la casa matriz automotriz coreana comercializara los vehículos marca Hyundai en Colombia.

El abogado del empresario colombiano, Luis David Durán, aceptó en audiencia que había logrado a través de coimas que el juez sexto del circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas,  ordenará en el año 2016 medidas cautelares que garantizaban que solo Hyundai Colombia podía comercializar los vehículos.

Para el ente investigador en la repartición de ese proceso, hubo manipulación y direccionamiento, por lo que se ordena la captura de Mattos.

En este caso, ya son siete las personas capturadas, quienes han aceptado estar involucrados en la manipulación del reparto judicial para favorecer a Hyundai Colombia.

La Fiscalía busca pedirle a la Interpool una circular azul contra el empresario colombiano porque al parecer se encuentra fuera del país.

Deja una respuesta