ELN espera que el próximo presidente de Colombia no derrumbe los diálogos

ELN espera que el próximo presidente de Colombia no derrumbe los diálogos

Este jueves inició el quinto ciclo de conversaciones entre gobierno y ELN, el cual se  extenderá hasta el 18 de mayo, una semana antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Por lo pronto Gustavo Bell, jefe negociador, anunció que evaluarán los aciertos y errores del anterior cese al fuego para poder acordar uno nuevo.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación de la guerrilla, manifestó que “el propósito es avanzar para que el próximo presidente de la República no tumbe los diálogos”

Y agregó  que “aspiramos a que cualquiera que sea el presidente que salga elegido el 27 de mayo, reciba de esta mesa unos avances que lo lleven a decidir que lo mejor es darle continuidad al diálogo. Esto porque, históricamente en Colombia, los procesos de paz avanzan con un gobierno y desafortunadamente el siguiente gobierno no les da la continuidad”

El jefe negociador del ELN también se dirigió a la oposición  «el llamado también es a quienes se opusieron a que esta mesa se reanudara. Esperamos que ellos cambien de opinión y vean de que la paz es una oportunidad para Colombia»,

Entre tanto, Bell puntualizó en que la continuación de los diálogos representa una gran oportunidad para el país.

Deja una respuesta