El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda se despachó contra el presidente Iván Duque

El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda se despachó contra el presidente Iván Duque

Luego que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), notificará que era un hecho el traslado de la caseta del peaje El Purgatorio y que sus obras iniciarían dentro de cinco días, el alcalde de los monterianos, Marcos Daniel Pineda, se despachó contra el presidente Iván Duque.

El mandatario local, se mostró inconforme por la decisión que tomó esta agencia del Gobierno, por lo que aseguró que sería decepcionante para Córdoba, que el primer anuncio del Jefe de Estado, sea la nefasta noticia de reubicar el peaje del kilómetro 18 al kilómetro 13 en la vía Montería – Planeta Rica.

Así como el burgomaestre otras autoridades locales, han rechazado la notificación dictatorial de la ANI, pues consideran que esta traerá consigo afectaciones de tipo socioeconómicas para las comunidades rurales de Montería y el Alto Sinú.

Pineda, también calificó como una «farsa» la reunión que se llevó a cabo en la capital cordobesa, este 20 jueves de septiembre en la que participaron: el presidente de la ANI, Louis Kleyn López y otros funcionarios; gobiernos departamental y local, pues esta tenía como fin principal buscar posibles soluciones a las afectaciones que traería consigo el traslado, sin embargo terminó con la notificación de la reubicación del peaje.

«La reunión de hoy fue simplemente para notificar al departamento de Córdoba de unas afectaciones socioeconómicas del Gobierno en cabeza de la ANI con la reubicación del peaje del Km 18 al Km 13 (…) Para qué nos citaron y nos dicen que nos van a escuchar si ni siquiera son capaces de digerir las alternativas, propuestas que hemos planteado», indicó el gobernante municipal.

El concejal monteriano, Aldrin Pinedo Sánchez, también cuestionó al Gobierno de Duque por la misma razón: el Gobierno fue ‘indolente’ pues puso por encima el equilibro financiero de la empresa privada, atropellando a la comunidad campesina de más de 60 poblaciones rurales del municipio.