Duque posesionó a Carlos Felipe Córdoba como nuevo Contralor y aseguró que no interfirió para su elección

Duque posesionó a Carlos Felipe Córdoba como nuevo Contralor y aseguró que no interfirió para su elección

En horas de la mañana de este 3 de septiembre, el presidente Iván Duque Márquez posesionó al nuevo contralor de la República Carlos Felipe Córdoba Larrarte quien fue elegido por el Congreso en pleno el pasado 20 de agosto.

El jefe de estado indicó que no espera tratamientos complacientes por parte de la Controlaría General y que es el primer interesado en que se realicen sanciones en contra de las personas que atenten con el buen manejo de los recursos públicos

“Llega una nueva generación a los organismos de control en Colombia. Llega después de unos días de profunda reflexión en el país, de nuestra realidad (…) una nueva generación en la Contraloría que debe tomar con ímpetu esas banderas [de la consulta anticorrupción]”, señaló el presidente.

Duque hizo referencia a la posesión del contralor frente a los candidatos que se postularon para el cargo y aseguró que, tal y como lo habían dicho los partidos políticos mayoritarios, nunca hubo un guiño del presidente hacia uno u otro, como había sido tradición.

“Era una tradición que el poder ejecutivo estuviera tras bambalinas, tratando de inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato. Eso nunca pasó por mi cabeza porque siempre he creído que el Gobierno no puede ser quien incline la balanza para definir quién ejercerá el control fiscal” preciso Duque.

En el evento de posesión estuvieron el expresidente César Gaviria, jefe del partido Liberal, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.