Duque lidera  las encuestas con un 52 por ciento de la intención de voto para la segunda vuelta presidencial

Duque lidera las encuestas con un 52 por ciento de la intención de voto para la segunda vuelta presidencial

El más reciente sondeo de Yanhaas reveló que, mientras Gustavo Petro reunió el 24% de la intención de voto de los encuestados, el aspirante uribista recogió el 52%. El voto en blanco adquirió protagonismo con el 14%.

En este sentido, Iván Duque le lleva a Gustavo Petro una ventaja del 18% de la intención de voto de 1.251 encuestados alrededor del país.

El candidato del uribismo aventaja al candidato de la Colombia Humana en muchos sectores del país en el caso de Antioquia y el Eje Cafetero, el candidato del uribismo tuvo un 72% por parte de los encuestados que votarían por él mientras que el 17% lo harían por el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Por su parte, el voto en blanco obtiene el 11% en intención de voto en esta región del país.

En Bogotá los resultados se enfilan de la siguiente manera, según el último sondeo realizado en referente a la carrera por la presidencia, la cual se definirá en la segunda vuelta el próximo 17 de junio.

El candidato de izquierda en la capital del país, lidera con un 43% la intención de voto, por su lado, Iván Duque tiene un 39% y el voto en blanco  18%.

Para la región Caribe de igual forma lidera el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro con un 54%, mientras que el candidato del Centro Democrático obtuvo un 39%

En esta región de país el voto en blanco tiene en intención solo un 6%

Según este sondeo, en la Región Pacifica, Iván Duque obtuvo un 52% en intención de voto para las próximas elecciones presidenciales, Petro en esta zona del país obtuvo un 32%, el voto en blanco cerró con un 16%

Para el Centro Oriental del país, Duque lidera con un 56% en intención de voto mientras que Petro obtiene un 25% y el voto en blanco 18.

Deja una respuesta