Docentes denuncian que no tienen contratos con hospitales, ya han muerto dos por falta de atención

Docentes denuncian que no tienen contratos con hospitales, ya han muerto dos por falta de atención

Maestros denuncian que en muchos municipios del país todavía no tienen contratos de salud con los hospitales para atenderlos ante cualquier eventualidad. Este hecho pone en riesgo la salud de miles de docentes.

De hecho los maestros quienes denunciaron este caso aseguran que a causa de falta de atención dos profesores murieron.

Unas de las víctimas mortales fue Marta Serna, de Sopetrán en el Occidente del departamento de Antioquia, lugar donde murió por presunta negligencia médica.

La familia relata que en el hospital le dijeron que no podían prestarle el servicio de salud y que debían de trasladarse al centro asistencial de Santa Fe de Antioquia cuando llegaron al lugar, ahí les informaron que no podían hacer nada porque no tenían contrato con Red Vital

Una vez Serna llegó a su casa, se complicó y murió de camino al hospital la noche del 10 de febrero.

Días antes murió también la coodinadora del colegio Santo Angel de Medellin, Luz Nasly Garcia a causa de una arritmia cardiaca que padecía desde hace tiempo.

Su exesposo Jhon Marlon Salazar contó que ella fue a la IPS en Envigado para que la atendieran por su delicado estado de salud, no obstante después de varias horas de espera le dijeron que no podía ser atendida en ese lugar y la mandaron a otra sucursal pero nunca llegó.

Entre tanto, Ana Catalina González, la coordinadora regional de auditoría y calidad médica de Red Vital,  aseguró que sólo conocen el caso de Luz Nasly, no obstante no tienen registros de que haya consultado con la entidad.

«No tenemos registros de solicitud de servicios ni atenciones en nuestra red desde el 23 de noviembre, cuando empezamos la prestación del servicio. De ahí hacia atrás, no te puedo dar información porque era otro prestador», explicó.

Ante estos casos de negligencia médica y ante las denuncias realizadas por los docentes el magisterio pedirá una investigación, así lo manifestó el presidente del sindicato de directivos docentes de Antioquia, Jorge Alirio Echeverry.

«Nosotros vamos a empezar las querellas legales para que sea la previsora, que presta el servicio de salud al magisterio en Antioquia y Chocó, la que responda por esto», advirtió.

Por otra parte, la funcionaria de Red Vital aseguró que tienen el 100% de los contratos de atención en operación, pero reconoce que hay dificultades.

Deja una respuesta