Decomisan los bienes de ‘Popeye’ ¡Ni el premio mayor de la lotería le sirvió para esconderlos!

Decomisan los bienes de ‘Popeye’ ¡Ni el premio mayor de la lotería le sirvió para esconderlos!

A los familiares de jefes sicarios y de la viuda de Pablo Escobar les quitaran sus lujosas propiedades por más de $6.200 millones de pesos las cuales estaban ocultadas desde los años 90

Después de que Popeye recuperó su libertad tras haber pagado casi 20 años por los crímenes cometidos como jefe de sicario de Pablo Escobar, nuevamente vuelve a estar en el ojo del huracán de la justicia colombiana.

El pasado jueves, un juez de Medellín le quitó a la familia de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ‘Popeye’ y a la de su antiguo jefe 16 propiedades que valen al menos 6.200 millones de pesos entre los bienes figuran bodegas, locales y un apartamento en el lujoso sector de El Poblado, en la capital de Antioquia.

La sentencia señala  fueron adquiridos a través del tráfico de cocaína, negocio del que Pablo Escobar mató a sangre y fuego durante casi tres décadas.

Entre tanto la Fiscalía considera la posibilidad de proseguir su contra con procesos penales por enriquecimiento ilícito y falsedad.

Para el caso de ‘Popeye’, la Fiscalía demostró que varias propiedades que aparecían a nombre de su madre, Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, y de una de sus hermanas procedían del papel del antiguo sicario en el cartel de Medellín.

A pesar de que en varias declaraciones, ‘Popeye’ siempre quiso liberar a su familia de sus andanzas. Por ejemplo, cundo admitió ser la mano derecha de Pablo Escobar recibió “dinero a manos llenas” sin embargo también dijo que el dinero lo había gastado en tumba y lujos “por el miedo a morir” debido a su actividad criminal

En cuanto a la mamá de ‘Poyeye’ salió a defender el origen legal de sus propiedades asegurando que el 14 de septiembre de 1992 se ganó el premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, la cual en ese entonces estaba en 20 millones de pesos.

No obstante la investigación que adelantaron las autoridades arrojó que los papeles de esos bienes se hicieron dos años después del supuesto premio.

En todo caso la justicia duda de esa explicación puesto que la lista de capos que han intentado lavar sus fortunas a través de premios en juegos de azar es extensa en el país.

En ese sentido el juez de Medellín señaló que está probado que el patrimonio de varios de los familiares de Jhon Jairo Velásquez Vásquez “se incrementó de forma desmesurada entre 1986 y 1994”, años en que él fue el máximo asesino de la mafia.

Deja una respuesta