Coronel Luis Alfonso Plazas Vega dijo que “hay mucha juventud con Gustavo Petro»: Hay mucho marihuanero

Coronel Luis Alfonso Plazas Vega dijo que “hay mucha juventud con Gustavo Petro»: Hay mucho marihuanero

“Hay mucha juventud con (Gustavo) Petro que es la que ya está «enviciada». Recordemos a Petro en la Alcaldía de Bogotá: cuando salían los manifestantes a la Plaza de Bolívar de Bogotá… y se iban, la Plaza de Bolívar quedaba oliendo a marihuana por 3 días… Lo dice la gente”, dijo Alfonso Plazas Vega.

Las declaraciones del coronel se dieron en medio del programa de televisión conducido por Jaime Bayly.

“Alrededor de esas manifestaciones de Gustavo Petro, hay mucha gente, mucha juventud… Ellos están muertos del susto que les acaben la dosis personal”, dijo plazas Vega.
Como se evidencia en las manisfestaciones  políticas en plazas públicas Gustavo Petro es acompañado en su mayoría por jóvenes en edades entre los 18 y los 30 años en promedio. No obstante esto no significa que sean consumidores de drogas. Muchos en su opinión han calificado de fanática la posición del coronel, quien no se guardo de hacer una cerrada defensa del aspirante Iván Duque, quien  propone prohibir la dosis mínima (legal por varias sentencias de la Corte Constitucional), pero no penalizarla.
Como se recordará  el  coronel  Plazas Vega lideró  la recuperación del Palacio de Justicia en 1985, tomado por un comando del M-19, grupo guerrillero en el que militó el hoy aspirante a la presidencia Gustavo Petro, en hechos ocurridos el 6 de noviembre de 1985. El grupo guerrillero se tomó  el edificio, y mantuvo  como rehenes a quienes allí estaban, incluyendo a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Plazas Vega era para la época el  comandante de la Escuela de Caballería de Bogotá. La toma y la retoma se dieron cuando Belisario Betancur era presidente y el general  Miguel Vega Uribe, suegro de Plazas, era Ministro de Defensa.

Durante la retoma 10 empleados de la cafetería y una guerrillera que salieron con vida del Palacio y que fueron llevadas a la Casa del Florero, desaparecieron y desde ese momento no se sabe nada de ellas. Veinticinco años después, el 10 de junio de 2010, Plazas fue declarado responsable  en primera instancia de la tortura y desaparición de dos de las personas: el administrador de la cafetería del Palacio de Justicia, Carlos Augusto Rodríguez, y la guerrillera Irma Franco.

Plazas no fue quien de manera directa desapareció a esas personas, pero dentro de la estructura militar tenía el control sobre su seguridad, convirtiéndose así en el primer condenado por ese delito. Fue condenado a 30 años de prisión, el 30 de enero de 2012 el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena. El Coronel siempre ha declarado que es inocente y que se le persigue por su guerra al narcotráfico.

Después de 8 años de reclusión en la Escuela de Infantería de Bogotá, quedó en libertad al ser declarado inocente por la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta