Comunidad retuvo en la biblioteca municipal al alcalde (e) de Barranco de Loba y exigió su renuncia

Comunidad retuvo en la biblioteca municipal al alcalde (e) de Barranco de Loba y exigió su renuncia

Un grupo de habitantes del municipio de Barranco de Loba, Bolívar, retuvieron al alcalde (e) de esa población, Mauro Martínez de la Puente, en la sede de la biblioteca pública municipal.

De acuerdo con la denuncia de la comunidad, ante los presuntos malos manejos del presupuesto por parte de Martínez de la Puente, este no merece ocupar el cargo, además de que, habría presentado una carta de vecindad en la que, al parecer, le falsificó la firma al inspector de Policía, Emirel Amarís Meléndez.

Harold Chacón, habitante de Barranco de Loba manifestó en una entrevista para el periódico ‘El Universal’ que el funcionario “nunca residió en el municipio, otra de las irregularidades está en el manejo del presupuesto municipal, que claramente se ve en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, un presupuesto que estaba hecho para cubrir 10 meses, lo contrató solo para 21 días”.

Este lunes 10 de diciembre se esperaba que durante una reunión con varios funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el mandatario presentara su renuncia, no obstante, un grupo de habitantes se acercaron a la sede de la biblioteca pública municipal, lugar donde se desarrollaba la cita para exigir su dimisión del cargo.

Finalmente, cuando Martínez de la Puente logró ser sacado del lugar por las autoridades, manifestó que ha intentado hablar sobre las situaciones que se le reclaman pero que le ha sido imposible porque los pobladores no se lo han permitido.