Campesinos del Cauca se declaran en paro tras no ser incluidos en el nuevo Censo

Campesinos del Cauca se declaran en paro tras no ser incluidos en el nuevo Censo

La Anuc (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos) dio inicio a un paro indefinido que incluye manifestaciones puesto que no fueron incluidos en el censo 2018 de la manera en que lo solicitaron.

Nilson Liz Marín, presidente de la asociación aseguró que los integrantes de esta organización se declaran en desobediencia civil y que están preparando movilizaciones que se realizaran durante las protestas.

Marín, reitera que no hay otra salida más que la movilización, y agrega,  “habíamos solicitado al Gobierno Nacional y al Dane tener en cuenta a los campesinos en el censo. Iniciamos con varias organizaciones sociales de todo el país un ejercicio jurídico pero el Dane no nos tuvo en cuenta”

A través de las manifestaciones los campesinos exigirán ser incluidos en el censo pues según el vocero a otras poblaciones como los grupos étnicos si los tienen en cuenta y a ellos no.

El líder sostiene que “ Un sector tan importante como el nuestro no se reconoce, a nosotros nos están censando como otros, y nosotros no somos otros, somos campesinos, dueños de la tierra, que tenemos tradiciones culturales ”

 

 

 

 

Deja una respuesta