Autoridades se pronuncian: Multas para personas que se tomen fotografías de manera irrespetuosa en el monumento del Cacique de la Junta

Autoridades se pronuncian: Multas para personas que se tomen fotografías de manera irrespetuosa en el monumento del Cacique de la Junta

En vista de que han ido incrementando el número de personas que  posan de forma irrespetuosa junto a la estatua de Diomedes Díaz, ha crecido también la indignación por parte de los seguidores del cacique de la junta.

Las autoridades del departamento de Valledupar, en donde se encuentra el monumento, se han pronunciado ante la situación puesto que las personas que posan de manera irreverente en la estatua se fotografían  y posteriormente suben esas fotos a redes sociales ‘causando un daño a un bien publico’.

Las autoridades de Valledupar  están en busca de la identificación de las personas que se tomaron fotos inadecuadas en el monumento del más grande cantante vallenato en la historia de Colombia.

En contra de estas personas se adelantará un procedimiento policivo, así lo expresó el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza y aseguró que le impartió a la Policía Nacional la orden de estar atento a la hora de que  las personas que se acerquen al monumento.

“Ahora mismo estamos identificando a las personas que están en las redes sociales, como no fueron tomados en flagrancia, no podemos hacerles comparendo policivo, pero es un caso muy parecido con lo que sucedió en Cartagena con ‘La Gorda’ de Botero, estamos identificando a estas personas, para iniciar el proceso especial policivo y hacerle la sanción estipulado en el Código de Policía” dijo el funcionario.

Arzuza  afirma estar a la espera de que la policía envié el informe respectivo para proceder con las sanciones correspondientes y multar  a las personas  que se han tomado fotos inadecuadas con el monumento de Diomedes Díaz “porque están cometiendo un daño a un bien público, un monumento municipal en este caso”, indicó Arzuza.

IMPORTANTE SABER

El Artículo 140 del Nuevo Código de Policía y de Convivencia  el cual habla de los  comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, establece dos sanciones para aquellas personas que atenten contra los bienes inmuebles de la ciudad.

Según el numeral 3 del Artículo 140, quienes sean sorprendidos por la Policía, sobre una estatua o cualquier otro mobiliario urbano o rural y causándole daño, serán objetos de una multa tipo 4 que acarrea el pago de $833.324,

Por otra parte el numeral 5, establece una multa tipo 3, por valor de $416.662, en contra de aquellas personas que sean sorprendidas sobre una estatua o cualquier otro mobiliario urbano o rural, sin causarle daño.

 

Deja una respuesta