Autoridades desalojaron cerca de 50 venezolanos de la Terminal de Barranquilla

Autoridades desalojaron cerca de 50 venezolanos de la Terminal de Barranquilla

Luego de que surgieron denuncias entorno a que los hijos menores de edad de venezolanos estarían siendo utilizados para delinquir en los alrededores de la terminal terrestre, las autoridades retiraron a todas las personas procedentes del vecino país.

Funcionarios del Grupo Especial Migratorio, conformado por personal de Migración Colombia, Policía Nacional, Icbf y Defensoría del Pueblo, fueron los que llevaron a cabo este operativo en la terminal de transportes de Barranquilla, en horas de la tarde de este martes 12 de junio, donde se retuvieron cerca de 50 personas, el grupo fue reducido a 12 luego de que las autoridades identificaran que ellos estarían “inmersos en delitos relacionados con estupefacientes” y de los cuales tres se les aplicará una sanción de “expulsión discrecional”.

Un comunicado enviado por la Policía Metropolitana de Barranquilla  a la Dirección de Migración Colombia en la ciudad detalla las razones por las que solicita da la intervención en esa zona

“Según información ciudadana aledaña a la Terminal de Transporte señalan sobre la presencia de ciudadanos venezolanos indocumentados, los cuales se encuentran acantonados en uno cambuches ubicados  en la parte externa de esta terminal sobra la carrera 14”, señala el comunicado.

Y agrega que estas personas “al parecer se dedican a la venta y consumo de estupefacientes, al igual que de conductas delictivas, tales como, hurto a personas, lesiones personales. De lo anterior se ha logrado identificar  mediante fotografías a los presuntos delincuentes”.

Migración Colombia en Barranquilla señaló que “estas 12  personas son de género masculino, tres que serán  expulsados y nueve de ellos   aceptaron el retorno voluntario a su país de origen (Venezuela)”.

Por otra parte, el grupo de los residentes en la Terminal señalaron que los “agentes de Migración llegaron pidiendo los documentos de identidad y “los que no los tenían” se los llevaban.

Deja una respuesta