Aumenta ingreso de venezolanos para abastecerse ante el cierre de frontera por elecciones

Aumenta ingreso de venezolanos para abastecerse ante el cierre de frontera por elecciones

En vista de la medida que tomó el Gobierno colombiano de cerrar todas las zonas de frontera debido a las elecciones al Congreso de la República programadas para el domingo 11 de marzo, aumenta la entrada de venezolanos al país para realizar compras de diversos productos y evitar quedar en medio de un cierre fronterizo.

El General Antonio Libreros, comandante de la Policía Regional Número Cinco dijo que «en lo que ha transcurrido de la jornada de hoy (jueves), han ingresado por el puente internacional Simón Bolívar 11 mil personas de nacionalidad colombiana y venezolana y han salido 5 mil 130, una cifra similar se registra en los demás puentes internacionales Francisco de Paula Santander y la Unión”.

Por su parte una mujer identificada como Lorena Ramírez, quien llegó desde Maracaibo afirmó que  “tan pronto conocí la noticia del cierre de frontera, por parte de Colombia, madrugué con el objetivo de comprar pañales y leche para mi niño, me preocupa que decidan no permitir de nuevo el paso peatonal por los puentes internacionales”.

Entre tanto las autoridades reportan mayor presencia de la Fuerza Pública, en los diferentes tramos ilegales que comunican a ambos países para evitar el ingreso de personas.

Cabe resaltar el cierre de frontera comenzará este jueves desde las 6 de la tarde y se abrirá el domingo 11 de marzo, después de las 4 de la tarde hora colombiana.

Deja una respuesta