Desde Cartagena, donde asistió a la Asamblea de la Andi, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que a partir del próximo año las personas naturales deberán pagar más impuestos. En contraste las compañías se verán beneficiadas con la rebaja de los mismos, con tal de reactivar la economía.
El ministro explicó su anuncio así “Nosotros en Colombia obtenemos los recursos del impuesto de renta en un 85% de las arcas de las empresas colombianas, y en un 15% de las personas naturales”, dijo Carrasquilla en rueda de prensa tras finalizar el encuentro de la Asociación Nacional de Empresarios.
Comparó la situación interna con la de otros países. «En el resto del mundo la proporción es más equilibrada y en los países más avanzados es contraria» En tal sentido señaló que por esto se tomó la determinación.
No desconoció los problemas serios en que en materia materia de finanzas públicas afronta Colombia, al mismo tiempo anunció que habrá un drástico recorte en los subsidios que el Estado otorga para el tema de pensiones.