Se encienden las alarmas por cinco nuevas explosiones del volcán de Fuego de Guatemala

Se encienden las alarmas por cinco nuevas explosiones del volcán de Fuego de Guatemala

Con cinco explosiones por hora, así amaneció el Volcán de Fuego de Guatemala  además de lanzar ceniza a 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar,  esto después de que incrementó su actividad en las últimas horas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que en el volcán, que se encuentra situado a 50 kilómetros al oeste de la capital, se ve una fumarola de desgasificación blanca que se desplaza en dirección al suroeste del cono volcánico.

También manifestó que de las cinco explosiones registradas, una fue  fuerte y cuatro moderadas que expulsaron columnas gruesas de ceniza a 4.500 y 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

A causa de las explosiones se han presentado caída de partículas finas de ceniza en las poblaciones de Sangre de Cristo y Yepoca, alertó.

Esta actividad se registra luego de varios días sin actividad desde la potente erupción del pasado 3 de junio que dejó 113 muertos, 329 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados.