Nieve en el desierto del Sáhara

Nieve en el desierto del Sáhara

Las imágenes que ha dejado una nevada en el desierto del Sáhara han sido ‘alucinantes’ así lo han determinado miles de espectadores y curiosos en las redes sociales.

La nevada que creó una capa cerca de los 40 centímetros de grosor cubrió toda la zona de la ciudad de Aïn Séfra (norte de Argelia) las doradas dunas del desierto del Sáhara, quedaron bajo el manto blanco del fenómeno.

Por su ubicación geográfica Aïn Sefrá es una ciudad en donde no debería caer nevada, pues según informes del servicio meteorológico alemán, el territorio se encuentra ubicado a mil metros sobre el nivel del mar y posee una temperatura media de 12,4 grados en lo que va de corrido del mes de enero.

Pese lo anterior el servicio de medio ambiente de Argelia se vio en la obligación a emitir una alerta por nieve para la zona oeste del país. Se predijo que habría de 10 a 15 cm de nieve, lo cual fue así.

Según la prensa internacional, este fenómeno en el desierto  se produjo a raíz de la ola de frío que ha azotado a los Estados Unidos, pues la baja presión se ha desplazado al norte de África.

Cabe resaltar que esta es la tercera vez, en tres años consecutivos que los habitantes de este pueblo argelino  ven caer nieve en el desierto del Sáhara.

 

 

 

Deja una respuesta