Eterno drama de venezolanos queriendo escapar del régimen de Maduro

Eterno drama de venezolanos queriendo escapar del régimen de Maduro

Un video grabado por un aficionado, muestra una vez  más el drama que viven miles de  venezolanos  por sobrevivir en su pais y otros por querer escapar del régimen del presidente Nicolás Maduro.

En el video grabado antes de ayer 10 de enero, en el Puente Simón Bolívar, en Villa del Rosario entre Norte de Santander en Colombia  y el estado Tachira en Venezuela, por Camilo Buitrago y publicado en su cuenta de Facebook se observan centenares de venezolanos queriendo salir de su país e ingresar a Colombia.

De acuerdo con las estadísticas más  550.000 venezolanos residen en Colombia, sin embargo esta cifra aumentó  ya que las  las entradas y salidas de nacionales y extranjeros por los siete puntos fronterizos entre ambos países, también aumentó en  7 % durante el fin del año anterior.

«Hoy podemos decir que más de 550.000 venezolanos están radicados en nuestro país y son personas que están buscando un mejor futuro, algunos están cumpliendo con la norma migratoria para estar y otros no lo están haciendo», afirmó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, en declaraciones difundidas por su despacho.

Para Krüger Sarmiento, según lo indicó el comunicado oficial de Migración Colombia, «este aumento obedecería a la dinámica migratoria que se presentó en la región durante la temporada de fin de año, dado que en zona de frontera la gran mayoría de las familias están compuestas por ciudadanos de ambos países».

Pero también existe otro motivo muy triste y deprimente y es que  este incremento se deba a que muchos venezolanos que están muriendo de hambre en su país entraron  a Colombia, durante dichas fechas, para  abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad.

Migración informó que la cifra de entradas de venezolanos por el Puente Internacional Simón Bolívar, en el departamento de Norte de Santander (noreste), subió de 35 mil a 37 mil  personas,  mientras que las salidas subieron de 33 mil  a 35  mil personas por día durante el fin del inmediatamente anterior.

https://www.facebook.com/camobg/videos/10156094317396926/

Deja una respuesta