En las redes sociales se ha levantado toda una polémica por un caso de supuesto maltrato intrafamiliar, en el que una mujer mexicana identificada como Valeria Araceli Flores Gallegos, de 18 años, habría escapado con su hija, de la casa donde vivía con el padre de la niña, en Zitácuaro, Michoacán, México, porque al parecer eran maltratadas por el hombre.
«Mi nombre es Valeria Araceli Flores Gallegos, tengo 18 años y mi hija Valeria Moya Flores de 2 años, NO ESTAMOS DESAPARECIDAS, la razón de mi publicación es para explicar por qué me están buscando, simplemente a diferencia de muchas mujeres maltratadas tomé la decisión de escapar del infierno en el que vivía con mi hija, estoy en un lugar mejor, sana y salva con mi niña (…) El día lunes 8 de octubre, el papá de mi hija Edgar German Moya González, me golpeó porque yo quería hacerle una fiesta de cumpleaños a mi hija y él me dijo que no tenía dinero, se alteró y me golpeó en la cabeza, la cara y las costillas, también quiso golpear a mi hija y después intentó asfixiarme, no es la primera vez, pero sé que sí es la última», se lee en una publicación que ha sido compartida centenares de veces en Facebook y que aparece con la firma de la supuesta víctima.
De acuerdo con el mismo escrito, Moya González, ya había amenazado de muerte a su pareja, incluso la madre del hombre Delia González y otros familiares, maltrataban a Valeria y la aislaban de la sociedad.
Sin embargo, ese no es el único mensaje que circula en las redes, pues Edgar German, el supuesto maltratador, también difundió una información donde da a conocer la desaparición de su esposa y su hija, pero asegura que él nunca las ha agredido físicamente y que las publicaciones que circulan en su contra son falsas.
Finalmente, el hombre manifestó la preocupación por la desaparición de su hija y aseguró que «por tanto aclaro y hago pública esta información, yo no soy una persona que tenga que ocultarme o temer de haber hecho los actos de los que se me acusa, por tanto por este medio hago pública mi dirección personal y hago responsables a las personas que están detrás de toda esta información que es falsa. Dios sabe la realidad de las cosas y le pido que él haga justicia (…) Soy Edgar German Moya González, vivo y me ubico en la calle Huriata no. 28, colonia Las Rosas, municipio de Zitácuaro, estado de Michoacán».
Cabe resaltar que varios medios mexicanos, han dado a conocer la desaparición de la mujer y la niña, el diario El Despertar, en su publicación ‘Zitacuarenses buscan a familiares desaparecidos’, con fecha del 16 de octubre, solo publicó que «Valeria Aracely Flores Gallegos, se ausentó desde el pasado 11 de octubre de 2018, aproximadamente a las 8 de la mañana». En la misma noticia dieron a conocer los teléfonos de cercanos y familiares de la supuesta desaparecida.
El caso ha generado todo un debate en las redes, pues hay quienes aseguran que German si es un maltratador, mientras que otros lo han defendido, pero serán las autoridades mexicanas quienes se encarguen de esclarecer los hechos.