Tras cinco años de ausencia, los Medias Rojas de Boston jugarán la Serie Mundial

Tras cinco años de ausencia, los Medias Rojas de Boston jugarán la Serie Mundial

Los Medias Rojas de Boston vencieron 4-1 a los Astros de Houston en el partido que se llevó a cabo la noche de este jueves en el estadio Minute Maid Park, de Houston, Texas – Estados Unidos, adjudicándose el título de la Liga Americana de Béisbol y el cupo para disputar la Serie Mundial de Béisbol de 2019.

La novena de Boston volverá a competir en el denominado Clásico de Otoño luego de cinco años de ausencia, pues la última vez que lo disputaron fue en 2013 cuando superaron a los Cardenales de San Luis y se quedaron con el anhelado anillo de campeón.

En esta oportunidad los Medias Rojas obtuvieron el título de la Liga Americana tras de superar en cinco juegos al equipo de Houston, en una serie que inició el pasado sábado 13 de octubre en el Fenway Park, donde los Astros sorprendieron al ganar 7-2. Sin embargo, en el segundo juego, que también se desarrolló en Boston, los Medias Rojas tomaron revancha y comenzaron a construir su camino hacia la final tras vencer a Houston 7-5.

Para el tercer partido que se llevó a cabo en el Minute Maid Park, el cuadro local se vio superado por los ‘Red Sox’ que se impusieron 8-2, mientras que en el cuarto no cambió mucho la historia y Boston ganó 8-6 para finiquitar la serie con la victoria de este jueves.

Con esta victoria, los Medias Rojas vuelven a la Serie Mundial por primera vez desde el 2013 y la jugarán contra el campeón de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la cual disputan los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Ángeles, con ventaja para el equipo californiano por 3-2.