[Video] Periodista y líder social denunció que fue brutalmente golpeado por policías

Como Hernando Vargas Cortes, fue identificado el periodista y líder social de Puerto Leguizamo, Putumayo, que denunció que está siendo acosado por la Policía por denunciar la presunta corrupción en su municipio.

Vargas Cortes se grabó en una clínica tras al parecer ser golpeado por uniformados al interior de un calabozo, “es la segunda vez que me maltratan todo esto se ha dado por intereses sociales económicos y políticos, porque vengo denunciando atrocidades que ellos hacen aquí en el pueblo “, señaló el líder social.

Asimismo, aseguró que le quieren echar la culpa de haber agredido a una agente de la Policía, “yo no fui, estaba el día que se presentó el inconveniente pero yo no hice nada. Ya me tienen tildado por las denuncias que venía presentando contra ellos porque son unas personas corruptas que manejan mucho dinero por parte del narcotráfico. Ellos le quitan la mercancías a los campesinos, decomisan armas y las revenden, están molestos porque yo denuncié esto y terminé siendo víctima de esta red”.

Finalmente Vargas le pidió al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque que tomen cartas en el asunto para poder evitar que más líderes sociales sean asesinados.