¡Uno más! Líder social fue asesinado en la región del Catatumbo

¡Uno más! Líder social fue asesinado en la región del Catatumbo

Como Alirio Antonio Arenas, de 45 años de edad, fue identificado el líder social que fue asesinado en horas de la mañana de este domingo 2 de septiembre, en Ocaña, al Norte de Santander.

Arenas, era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro de Convención y también se desempeñaba como miembro directivo del Movimiento de la Constituyente Popular MCP del Catatumbo.

De acuerdo con la versión oficial, en el hecho de sangre también resultó herido, Johny García Guerrero, de 33 años de edad, amigo del líder desde hace algunos años, quien realiza carreras particulares en su vehículo y habría llegado hasta la casa de Arenas para transportarlo hacia Convención.

La víctima ya había reportado ante las autoridades competentes que estaba recibiendo amenazas de muertes, pero las medidas de protección no le fueron asignadas, aun cuando habían sido aprobadas por la Unidad Nacional de Protección (UNP) desde finales del mes de julio.

Un grupo especial de homicidios en coordinación con la Fiscalía, se encuentra realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables del hecho que se suma a la ola de crímenes de líderes sociales que se vive en el país.