La audiencia de imputación de cargos en contra de Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons que se realizaba hoy 30 de abril en el palacio de justicia fue suspendida hace pocos minutos por problemas técnicos en la sala.
Las cámaras que graban la diligencia se reiniciaban por lo que el juez pidió suspender la diligencia y reanudarla a las 2:00 de la tarde de hoy.
La diligencia judicial ya había sido aplazada en febrero pasado cuando el juez segundo penal ambulante, David Vélez Mendoza, determinó postergarla. No obstante el pasado 27 de abril se llevó a cabo la misma en el Palacio de Justicia en donde la Fiscalía le allanó lo cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos cargos a los que no se acogió el investigado. La audiencia fue suspendida y en horas de la mañana de hoy 30 de abril se adelantaba. En ella fue solicitada medida de aseguramiento en contra de Alejandro Lyons de la Espriella, investigado la compra de 15 bienes avaluados en más de 8 mil millones de pesos, comprados con los dineros desfalcados por su hijo Alejandro Lyons cuando fue gobernador, es decir con dineros de la corrupción.
La Fiscalía pedió cárcel para el papá del exmandatario, teniendo en cuenta los resultados de una investigación en la cual logró establecer que dos de los predios adquiridos por este, fina El Delirio y El Paraíso, tuvieron un costo de 4.200 millones de pesos y fueron compradas en menos de un año.
También le siguen la pista a seis bienes más, que aunque no figuran a su nombre, podrían pertenecerle, según los testimonios que han entregado algunos testaferros, a quienes les pidieron el favor para evadir a la justicia.