Quedó libre el policía que le disparó a su esposa en Sahagún

Quedó libre el policía que le disparó a su esposa en Sahagún

Un juez de control de garantías dejó en libertad al policía Marcelino Thevening Oyola, quien disparó en la cara a su esposa, María Patricia Cogollo Contreras, en hechos ocurridos en el barrio Nueva Granada del municipio de Sahagún.

El juez sostuvo que los uniformados que lo detuvieron en su casa, lo hicieron sin que mediara una orden de registro y allanamiento por parte de la autoridad competente, lo cual dejó sin efecto el proceso judicial.

Los policías ingresaron sin permiso del dueño de la vivienda, luego de recibir notificación de los vecinos en el sentido que habían escuchado los gritos de la pareja que estaba discutiendo y después de escuchar un impacto de arma de fuego, con su pistola nueve milímetros de dotación.

Se iba a suicidar

El hecho será motivo de investigación por parte de las autoridades porque han surgido dos hipótesis en torno al mismo hecho. La primera de ellas señala que el hombre estaba discutiendo con su esposa, luego que ella se opusiera a que saliera a la calle con su arma de dotación porque se encontraba en estado de alicoramiento.

Hay quienes dicen que el policía había discutido con algunas personas y que llegó a su casa a buscar el arma de dotación para ‘arreglar las cuentas’ con el arma. Sin embargo, la esposa se opuso y por ello le disparó en la cara.

La segunda versión, entregada por la misma esposa, es que el hombre intentó suicidarse y la esposa trató de quitarle el arma y fue cuando accidentalmente se salió el tiro que le rozó la cara.

Así las cosas será la justicia la que se encargue de esclarecer el hecho que se está volviendo común en Córdoba, pues en los últimos meses se han registrado dos ataques por parte de uniformados con sus armas de dotación.

Deja una respuesta