Nuevamente obras del puente El Asilo ocasionan accidente: Taxi chocó contra una van en el desvío de la Villa Olímpica

Nuevamente obras del puente El Asilo ocasionan accidente: Taxi chocó contra una van en el desvío de la Villa Olímpica

La ola de accidentes en Montería, no cesa, por el contrario está a la orden del día, esta situación que es una de las mayores problemáticas que tiene la capital cordobesa, se disparó desde que se iniciaron las obras del puente El Asilo, desde entonces a diario se registran choques, eso sin tener en cuenta el caos vehicular que han generado dichos trabajos.

Esta vez, en horas de la mañana de este jueves 22 de noviembre, se registró un accidente de tránsito en la parte trasera de la Villa Olímpica, donde un taxi de placas UQD – 520 de Montería, chocó contra una van de transporte de alimentos, de placas UEP – 363.

Por fortuna, el hecho no dejó víctimas mortales, sin embargo varias personas resultaron lesionadas.
Hasta el lugar del suceso, se desplazaron las autoridades tránsito que se encargaron de realizar el respectivo croquis del accidente.

Ante esta situación los ciudadanos le piden a la Administración Municipal y demás autoridades competentes tomar cartas en el asunto porque consideran que no es normal que ocurran accidentes a «toda hora», por lo que alzan su voz de protesta para evitar tragedias futuras.

Cabe resaltar, que este año 69 personas han muerto en accidentes de tránsito en la capital cordobesa, lo que convierte a Montería en el municipio del departamento de Córdoba que más muertes aporta a la estadística oficial.

Según un informe de Medicina Legal, el año pasado Montería tuvo una tasa de 19.83 muertes en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes.

De los 90 fallecidos de 2017, 72 fueron hombres y 18 mujeres. El fenómeno de accidentalidad en Córdoba tiene el siguiente patrón, Montería lleva la delantera, seguido de Lorica, Montelíbano y Cereté.

Recientemente, el alcalde Marcos Daniel Pineda, instó a los monterianos a adoptar todas las medidas de precaución a la hora de movilizarse por la ciudad, respetar las disposiciones y señales de tránsito sobre todo para esta época navideña que se aproxima y en la que los accidentes suelen aumentar.