María Valverde, madre del futbolista cereteano fallecido, Yuldor Villadiego, relató al medio local de Cereté, Zona Norte, como fue la triste historia del fallecimiento de su hijo, quien al parecer según su testimonio, este habría sucedido por negligencia médica de los galenos que lo atendieron en la Clínica del Rio de la ciudad de Montería.
Valverde contó que había llevado a su hijo hasta el centro de salud aquejado por un dolor abdominal y vómitos, “cuando llegó le hicieron unos exámenes, los médicos dijeron que tenía cálculos en la vesícula”, afirmó. Posteriormente, le hicieron una ecografía la cual detectó que efectivamente tenía cálculos en ese órgano y además de eso el hígado se encontraba inflamado.
Cuenta la madre del joven que, “a los pocos días le hicieron un estudio que llamado el CPRE (Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica), que eso traía unas consecuencias, desde que le practicaron ese estudio empezó con dolor y dolor. No podía uno ni darle agua ni comida, duro seis días así que no podía dormir ni en el día ni la noche”.
En medio del dolor, la mujer señaló que Yuldor entró en un estado depresivo muy fuerte, tanto así, que se quitó todo lo que tenía puesto, se descanalizó y dijo que no quería estar más ahí porque al parecer no lo estaban atendiendo.
“Cuando vino el médico, que lo fue a buscar la trabajadora social, me preguntó que si siempre había tenido los ojos así, se le pusieron muy feos desde que le hicieron ese examen, y enseguida le mandó a hacer dos exámenes más, al rato sale que lo iban a meter para U.C.I, eso fue el sábado”, relata María Valverde quien a su vez afirma que el domingo cuando regresan al centro médico lo encuentran muy agitado.
Los días iban pasando y los familiares de Villadiego Valverde no veían mejoría en él, su madre expresó que, “el martes estaba bastante hinchado y los médicos dijeron que había que abrirlo para que los órganos se desinflamaran. Me dijeron que todo iba a estar bien y que la cirugía había sido un éxito, la doctora Patiño nos dijo que ya se había normalizado, que la respiración también se le había mejorado”.
Con lo que no contaban era que todo esto terminara de la peor manera y mucho menos cuando los médicos habían dado noticias alentadoras sobre Yuldor, porque cuando llegaron a la clínica el pasado miércoles 7 de febrero, se encontraron que el joven tenía “las manos duras” por lo que le vieron “muy mal”.
Con esa incertidumbre se regresaron hacía el municipio de Cereté pero cuando iban por Los Garzones recibieron una llamada del centro asistencial para decirles que requerían la presencia de los familiares de Yuldor Villadiego Valverde.
“El médico me dijo que era una gran persona, pero que había sido una equivocación haberle hecho ese examen con el hígado hinchado”, por lo que la madre concluyó que su hijo había fallecido.
Efectivamente cuando llegaron a la clínica confirmaron la triste noticia y desde entonces en la familia solo hay tristeza y dolor, ya que aún no asimilan la partida de Yuldor, después de haberlo visto tan bien cuando gozaba de su salud.