Junior selló su paso a la tercera fase de Copa Libertadores derrotando 3-1 a Olimpia de Paraguay

Junior selló su paso a la tercera fase de Copa Libertadores derrotando 3-1 a Olimpia de Paraguay

Tras 90 minutos sufridos en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla el equipo tiburón consiguió seguir en el torneo derrotando al equipo del “decano” paraguayo.

Con la victoria 3-1 a Olimpia de Paraguay, el cuadro barranquillero selló su clasificación a la tercera fase de Copa Libertadores donde enfrentará a Guaraní de Paraguay. Los jugadores del equipo visitante salieron molestos al terreno de juego tras los incidentes en su camerino, pues el agua inundó los pasillos del estadio Metropolitano.

La visita desde los primeros minutos del encuentro hizo estirar a Sebastián Viera, portero del onceno local, con un gran remate de media distancia que el uruguayo supo retener con sus manos.

Los “tiburones” desde que acabó el partido en Asunción sabían que tenían la necesidad de ganar de local en el Metropolitano, también buscaron desde los primeros minutos inquietar el arco de Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia.

Fue así como llegó el primer acercamiento de los locales. El delantero Luis Carlos Ruíz recibió de espaldas al arco y remató con pie derecho al arco defendido por Aguilar, la pelota pegó en el palo y salió. Los hinchas que estaban en la tribuna se ilusionaban con conseguir un gol.

Al minuto 30, un tiro de esquina cobrado por Chará encontró la cabeza de Yony González, quien la impactó con potencia y marcó el gol que ponía el partido 1-0.

Foto: Conmebol

Sin embargo, antes de que se acabaran los primeros 45 minutos, Néstor Camacho hizo una gran jugada individual, remató al arco con potencia y Viera no puedo hacerse con el balón. Con 1-1 en el marcador se fueron al descanso en el Metropolitano.

El segundo tiempo inició con Olimpia atacando, buscando aumentar la ventaja. En la primera aproximación, el colombiano Mauricio Cuero hizo estirar a Viera, pero el balón terminó desviado.

Los dirigidos por Alexis Mendoza se adueñaron del balón en la búsqueda de los goles que les dieran el cupo a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Minutos más tarde, Luis Carlos Ruiz aprovechó una desconcentración en la zona defensiva de Olimpia y ganando un balón en el centro del área para rematar al arco y marcar el 2-1, que acercaba a Junior a la remontada en el marcador global.

Con una pared al minuto 74 donde se juntaron Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz para marcar el 3-1 definitivo y que les daba el pase a siguiente ronda hizo estallar a los hinchas en las tribunas del ‘Metro’.

En los minutos finales del encuentro ambos equipos hicieron variantes, pues el desgaste físico de los futbolistas se empezó a notar en el rendimiento dentro del campo.

Con el resultado global 3-2 a favor del cuadro “rojiblanco” consiguieron la clasificación a la tercera fase de Copa Libertadores donde enfrentarán a otro equipo de Paraguay, Guaraní.

Deja una respuesta