Lo iban a extraditar por confundirlo con un ‘narco’ y se salvó por no tener dedos

Lo iban a extraditar por confundirlo con un ‘narco’ y se salvó por no tener dedos

Como un peligroso narcotraficante, así señaló el gobierno de Brasil a Fray Mauricio Bravo Plazas, un conductor de bus intermunicipal en Cúcuta quien por esta acusación fue capturado a mediados del año pasado.

10 meses en la cárcel fue el tiempo que pasó Bravo Plazas en prisión, entre tanto su abogado Andrés Pacheco Ávila argumentaba en ese entonces que (junio de 2017) que su cliente era una persona de tez blanca, mientras que el delincuente tenía piel morena.

Para ese momento la defensa también indicó que Fray Mauricio había sido víctima de suplantación años atrás, cuando perdió sus documentos de identidad.

De igual forma manifestó que la fotografía del narcotraficante no correspondía a la de su cliente. Por tanto la foto que aparece en la solicitud de extradición evidenciaba el delincuente y su defendido no era la misma persona.

Finalmente la Corte Suprema de Justicia,  fue quien determinó que Fray Mauricio no debía ser extraditado.

Pues la prueba que lo libró de la extradición es que él no tiene la parte superior de dos de sus dedos, mientras que el narcotraficante buscado tiene sus manos completas.

Deja una respuesta