El hermano del senador Álvaro Uribe, cuestionado por presuntos vínculos con paramilitares, deberá pagar 30 salarios mínimos legales vigentes.
El juzgado de Medellín resolvió “sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad al procesado Santiago Uribe Vélez, por las medidas de aseguramiento no privativa de la libertad”.
Para que esta se haga efectiva, Uribe Vélez, vinculado a un proceso por presuntos nexos con el grupo paramilitar Los 12 apóstoles, deberá consignar 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En tal sentido santiago Uribe quedará libre en las próximas horas.
El ganadero permanecía privado de la libertad hace dos años en el batallón Juan del Corral en Ríonegro Antioquia.
El abogado de su defensa Jaime Granados, dijo que la libertad llega en el momento en que se empiezan a practicar las pruebas a su favor. «Estamos citados para el próximo 9 de abril y ese dia empezará el desfile d cerca de 22 pruebas que ha pedido la defensa y que han sido ordenadas y que terminar por demostrar ante la organización de justicia y ante todo el pais la inocencia de señor santiago Uribe»
Sin embargo la libertad del hermano del expresidente y actual senador de la república Álvaro Urbe está sujeta cuatro restricciones entre ellas las prohibiciones para salir del país, para acercarse a testigos y víctimas dentro de proceso.
Como se recordará Santiago Uribe también es investigado por la muerte del conductor Camilo Barrientos, proceso en el que sigue vinculado.