José Elber Merchán Cortés, alias ‘El Alcalde’ lo dejaron sin nada

José Elber Merchán Cortés, alias ‘El Alcalde’ lo dejaron sin nada

En el día de ayer jueves 16 de agosto las autoridades lograron la extinción de dominio de diez predios en Córdoba y Urabá que pertenecerían José Elber Merchán Cortés, alias ‘El Alcalde.

Este sujeto fue capturado el 14 de marzo de 2015 en la capital del país, luego que las autoridades colombianas lo persiguieran durante décadas por el delito de narcotráfico y por tener lazos con el cartel de Sinaloa, incluso en Estados Unidos figuraba en la lista de los 50 más buscados en el mundo.

Los bienes incautados en el operativo que fue desplegado de sorpresa, por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General, estaban ubicados en el corregimiento Jaraguay en Valencia y tenían una extensión de 204 hectáreas, avaluados en más de 326 millones de pesos.

Cabe resaltar que los inmuebles decomisados, que pasaron al Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto, se encontraban en un sector límite de Córdoba y el Urabá antioqueño, donde operaban los hermanos Castaño y Diego Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.

http://www.lalenguacaribe.co/en-cordoba-autoridades-realizaron-extincion-de-dominio-en-predios-que-serian-de-las-auc/