Implicados en la muerte del niño Samuel Bertel responden ante la justicia

Implicados en la muerte del niño Samuel Bertel responden ante la justicia

En audiencias concentradas, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento preventiva intramural a dos de los tres partícipes por el homicidio del niño de cinco años Samuel Bertel Calle, que ocurrió el pasado lunes 15 de octubre en medio de un atraco en un almacén de repuestos para automotores en la calle 40 con carrera 4 de la ciudad de Montería.

Según las primeras informaciones durante las audiencias, el juez impartió legalidad a la captura de los tres sujetos, presuntamente implicados en el suceso, entre ellos se encuentra Doiver José Martínez Reyes, Leonardo Aviléz Jerónimo y un tercer que no fue vinculado a dicho proceso y dejado en libertad, por falta de pruebas en su contra.

Por su parte, la Fiscalía les imputó los delitos de porte ilegal de armas y municiones, hurto agravado y calificado, a los cuales se allanó Aviléz Jerónimo, mientras que Martínez Reyes no aceptó los cargos.

Pero además, el ente investigador les imputara el delito de homicidio agravado a los dos detenidos en las audiencias separadas que están programadas para llevarse a cabo hoy miércoles 17 de octubre.

Finalmente, se conoció que la detención preventiva se cumple en el centro carcelario Las Mercedes, de Montería, y se espera que en el transcurso del día se reanuden las audiencias de los presuntos delincuentes.