Familiares de adulto mayor que murió tras ser herido por miembros del Esmad exigen justicia

Familiares de adulto mayor que murió tras ser herido por miembros del Esmad exigen justicia

Con un inmenso dolor por la partida de Orlando Miguel Doria Álvarez, 78 años de edad, sus familiares y conocidos lo sepultarán en horas de la tarde de este lunes 26 de noviembre en Purísima, Córdoba, luego de permanecer 43 días debatiéndose entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos (UCI), del Hospital San Jerónimo de Montería.

Es de recordar que la víctima resultó herida en la tráquea por un perdigón de goma que le fue disparado por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el pasado viernes 12 de octubre en el corregimiento Los Corales de dicho municipio donde varios habitantes de la población bloqueaban la carretera Lorica-Chinu como protesta por el pésimo estado de la vía.

Ante esta situación los familiares de Doria Álvarez exigen que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley en el uniformado que le provocó la muerte a su ser querido.

Cabe resaltar que en el hecho también resultó herido Luis Ángel Herrera quien le cayó una de las balas de goma en el ojo.