ELN responsable de la incineración de un bus en Arauca

ELN responsable de la incineración de un bus en Arauca

Este domingo fue quemado un bus de servicio intermunicipal de la empresa Los Libertadores, en el municipio de Arauquita, por encapuchados con armas de fuego. Este ataque es atribuido al grupo guerrillero ELN.

Los delincuentes que movilizaban en motocicletas obligaron al conductor del bus  a detener el vehículo, luego forzaron  a que todos los pasajeros se bajaran, una vez el bus estaba sin personal adentro procedieron a prenderle fuego.

El bus con número interno 990 y de placas TAU-615, había salido de la ciudad de Arauca y se dirigía a  Yopal, Casanare, después el ataque terrorista,  los pasajeros quedaron varados en plena vía.

La unidad del cuerpo de bomberos de Saravena llegó al sitio donde había ocurrido la ofensiva por parte del grupo guerrillero del ELN, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano puesto que el bus ya se había consumido totalmente en llamas reduciéndose en chatarra.

Las autoridades militares todavía no se pronuncian de manera oficial sobre el hecho.

Cabe resaltar que la guerrilla del ELN ha mantenido elevados índices de violencia en esa región del país,  pues además de haber colocado artefactos explosivos al oleoducto Caño Limón Coveñas  han realizado  numerosos ataques a la fuerza pública, hostigamientos a estaciones de policía en Savedra, Fortul y Arauquita como también han establecido vehículos cargados con material explosivo en vías de Piedemonte Llanero.

Deja una respuesta