El médico que violó a mi hija tiene antecedentes de abuso: padre de menor presuntamente violada en Hospital Sandiego

El médico que violó a mi hija tiene antecedentes de abuso: padre de menor presuntamente violada en Hospital Sandiego

A pesar de que algunos medios de comunicación han señalado que el galeno acusado de violación en el Hospital San Diego de Cereté actuó bajo los parámetros médicos, los familiares de la menor aseguran que este ya tiene antecedentes de abuso sexual y que en efecto se propasó con la joven valiéndose de su condición como profesional.

Según José Carlos Hernández, padre de la menor de 16 años, los hechos sucedieron el pasado sábado 10 de noviembre cuando su hija ingresó al hospital tras ser golpeada por su novio en la nariz y el cuello.

“Llamamos a la policía del cuadrante y nos aconsejaron que para que realizáramos la respectiva denuncia contra la pareja de mi hija por lesiones personales, fuéramos al centro médico y uno de los internos la valorara. Ella fue con la mamá mientras yo buscaba sus documentos de identidad en la casa”, señaló Hernández.

Posteriormente, el padre de la menor llegó a la ESE y se percató de que su hija gritaba alterada al interior del consultorio “mami, mami”, por lo que le pidió al médico Widin Núñez Ariza que abriera la puerta que estaba bajo llave. Minutos después según Hernandez, el galeno abrió la puerta y la menor estaba tirada en el suelo con el short debajo de la rodilla y cubriéndose sus partes íntimas con la sabana de la camilla.

“Yo le pregunto qué pasó y ella me dice papi el médico me está violando, me está violando, sin embargo, él aseguró que le estaba realizando un frotis vaginal que no fue autorizado por nosotros, además, ese procedimiento no era pertinente debido a que ella no ingresó con signos de violación, sino por las lesiones que sufrió en la riña que tuvo con el novio”, agregó Hernández.

Ante la terrible situación el padre de la menor decidió llamar a las autoridades, quienes se desplazaron hasta el hospital y según José Carlos pudieron corroborar que efectivamente su hija no se encontraba en estado de embriaguez, y que solo se había tomado un par de cervezas.

Este no sería el primer caso por abuso sexual en el que Núñez estaría involucrado

Luego de que el caso se hiciera viral a través de las redes sociales, se conoció que este no el único asunto en el que estaría vinculado el médico Núñez Ariza, ya que los padres de la menor han sido informados de que en Lorica sucedieron dos hechos similares, en San Andrés de Sotavento y San Antero, sin embargo, de acuerdo con José Carlos, este logró salir bien librado de los presuntos abusos ante la falta de pruebas de las víctimas.

“Por un reconocido médico nos enteramos que en San Antero abusó sexualmente de una menor que fue llevada al Camu por su abuelito. Los padres de la niña lo demandaron en Lorica, no obstante, llegaron a un acuerdo y el médico los indemnizó. Luego en San Andrés de Sotavento se sobrepasó haciéndole el tacto a una mujer embaraza y en Lorica lo cacheteó una enfermera a la que le recostó el pene”.

Cabe resaltar que pese a que ya existen estos casos y le fueron cancelados algunos contratos a Núñez, se conoció que no reseñaron que fueron abusos contra pacientes o compañeras de trabajo.

Un caso similar al de la joven sucedió hace 6 años en la Ciudad Antigua y Señorial, donde una mujer que prefirió reservar su identidad, le señaló a los familiares de la menor vía telefónica que, “yo fui al hospital de Lorica a ponerme un dispositivo en el brazo para no quedar en embarazo, en la valoración Núñez me desnudó, me manoseó los senos y metió el especulo, cuando yo quise voltear él tenía el pene afuera y se estaba masturbando”.

La joven aseguró que no denunció el caso debido a que no tenía pruebas para comprobar el abuso al que fue sometida por el médico, además se encontraba sola en ese momento.

Finalmente, Núñez fue llevado a la Fiscalía, le realizaron una audiencia y lo dejaron en libertad, pese a las inconsistencias de su defensa, ya que según el padre de la menor le realizó el frotis de pie y recostada contra la camilla a su hija, posteriormente, le introdujo los dedos con la excusa de detectar una obstrucción y finalmente la joven lo empujó y lo tiró al suelo tras sentir algo diferente a los dedos en su interior.

Así las cosas, el padre de la menor aseguró que tiene más pruebas en contra de Núñez y que agotará todas las instancias legales para que este sujeto pierda su tarjeta profesional y comprobar que abusó sexualmente de su hija.