Dos cordobeses murieron en una masacre en Tarazá

Dos cordobeses murieron en una masacre en Tarazá

Como Samir José Soto Macías, de 27 años, fue identificado uno de los cinco miembros de las Bacrim masacrados en zona rural de Tarazá, Antioquia.

Este domingo 16 de diciembre José Soto un campesino de Tierralta, estaba en la sede de Medicina Legal en Montería reconociendo el cadáver de su hijo que hacía trabajando en una finca de Apartadó.

Sin embargo, el destino fue otro y el joven terminó como integrante de un grupo armado ilegal, que se disputa el control de las rutas del narcotráfico en el sur de Córdoba y en el Bajo Cauca antioqueño.

Cabe resaltar que Soto no fue el único cordobés que cayó en la masacre, se conoció que también falleció un monteriano identificado como Boris José Ortega Méndez, al que aún sus familiares no habían ido a reclamar su cadáver.

«Tenemos pocos detalles de lo que pasó. A su tía Ana Judith Macías la llamaron para darle la mala noticia. Se dice que un grupo atacó una casa donde estaba mi hijo con sus amigos y que mataron en ese lugar a cinco», manifestó el padre de Samir.

Soto Macías era padre de una niña de 7 años y fue criado por sus tías en Tierralta.

Es de recordar que los hechos sucedieron el sábado 15 de diciembre en el kilómetro 8 de Tarazá donde hubo un enfrentamiento entre una subestructura del ‘Clan del Golfo’ contra miembros de la escuadra ‘Virgilio Peralta Arena, de ‘Los Caparrapos’.