Denuncian que anciano murió en el Hospital San Jerónimo tras caerse de una camilla

Denuncian que anciano murió en el Hospital San Jerónimo tras caerse de una camilla

Consternados por la trágica muerte de Rafael Antonio Cordero Villalba, de 78 años de edad, se encuentran sus familiares quienes denunciaron que el adulto mayor murió tras caerse de una de las camillas del Hospital San Jerónimo.

Según la hija de la víctima, Mideth Cordero, su padre fue remitido a la ESE del Camu de San José de Uré luego de sufrir un infarto, por lo que inmediatamente lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se estaba recuperando satisfactoriamente.

Sin embargo, el lunes 26 de noviembre Cordero Villalba se cayó de la camilla mientras una enfermera le hacía aseo personal con paños húmedos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un trauma craneal con hematoma cerebral que le produjo la muerte.

«Nuestro padre estaba superando su infarto, hablábamos con él y nos preguntó un día por su porqueriza, eso nos llenó de esperanza porque un médico nos dijo que mejoraba”, señaló la hija de Cordero.

Así las cosas, los familiares de la víctima señalaron que llegaran hasta las últimas instancias legales, ya que presumen que el adulto mayor sufrió ese accidente por el descuido de quien estaba a cargo de él.