Conozca los detalles del atraco en el que murió el pequeño Samuel Bertel

Conozca los detalles del atraco en el que murió el pequeño Samuel Bertel

Tras la muerte del pequeño Samuel Bertel Calle, de 5 años, que murió en medio de un intento de atraco a un establecimiento comercial en la calle 40 con carrera 4ta de la ciudad de Montería, se conoció que el confeso homicida Leonardo Aviléz cometió el asalto porque tenía una deuda de 1 millón de pesos.

Según alias ‘Leo’, debía tres meses de arriendo equivalentes a 750 mil pesos y 250 mil pesos en recibos, por lo que preocupado con que lo mandaran a desocupar su casa junto a su mujer y sus hijos, prestó una motocicleta y alquiló un arma de fuego.

“Fui a prestar una moto donde un amigo, le dije que iba a trabajar de mototaxista. Él no sabía lo que yo planeaba. Después fui donde otro amigo que alquila armas y le pedí que me prestará una para salir a hacer un ‘roleteo’, es decir un robo”, señaló Aviléz ante la Fiscalía.

Asimismo, aseguró que, “recorrí el sur de la ciudad en la moto, la Terminal de Transportes y luego me dirigí hacia la calle 40 donde vi a una mujer que barría a las afueras de un almacén. Ella tenía una de oro que me llamó la atención”.

Posteriormente, el delincuente se reunió con su compinche en la calle 41 con 9 y planearon el atraco, luego ingresaron al establecimiento donde se hizo pasar por un cliente.

“El sujeto enseguida sacó un arma y me apuntó, me tiró al piso, me quitó las prendas y el celular. Me dijo quédate quieto que yo no hago nada. Y me trataba de quitar el anillo, pero como no me salía, me dijo que me lo iba a estañar, entonces yo entendí que me iba a disparar y le dije que me lo quitaba yo mismo. Luego me dice que lo lleve donde está mi esposa para quitarle la cadena”, narró el padre de Samuel.

Además, agregó que, “mi esposa se estaba quitando la cadena cuando el sujeto se la arrebató fuerte y sacó un cuchillo, entonces yo traté de agarrar una varilla pero se me cayó de las manos. Mi mujer me pasó la pistola que yo tengo para mi defensa personas y la accioné varias veces pero no disparó”.

Pese a que no sonó el cañón del arma, el movimiento ahuyentó a los atracadores, quienes accionaron el arma dos veces, hiriendo al pequeño Samuel que resultó lesionado en el mentón.