Con una corona de flores amenazaron a líder de restitución de tierras en La Guajira

Con una corona de flores amenazaron a líder de restitución de tierras en La Guajira

Como ibis Esther Ojeda López, fue identificada la líder de restitución de tierras e integrante de la Mesa de Víctimas de Riohacha, La Guajira,  que fue amenazada con una corona de flores y un papel que dice “descansa en paz”.

La mujer que ya ha sido víctima de dos atentados, relató que dos sujetos llegaron en horas de la madrugada de este lunes 9 de julio a su vivienda ubicada en el barrio José Antonio Galán y tocaron desesperadamente la puerta del inmueble, “yo no abrí, solo me asomé, vi que era un taxi y los sujetos que tocaban insistentemente, llamé a mi vecina, a los policías del cuadrante y los escoltas, que me asignaron por las amenazas que he recibido”.

Posteriormente, las autoridades llegaron hasta el inmueble y descubrieron que se trataba de una amenaza realizada por bandas criminales a través de la corona de flores dejada en la vivienda de Ojeda López.

Asimismo, ibis señaló que ha recibido varias intimidaciones por su trabajo de líder de restitución de tierras, “me han amenazado por teléfono y a través de panfletos, pero nunca se han identificado. Lo hacen por un predio en el que hay treinta familias que se llama “Las Américas” y que está ubicado en el corregimiento de Juan y Medio”, puntualizó.