Cayó alias ‘Picachú’ cuando recibía atención médica en Montería

Cayó alias ‘Picachú’ cuando recibía atención médica en Montería

Por los delitos de extorsión y concierto para delinquir la Policía capturó a alias ‘Picachú’, cuando recibía atención médica en un centro asistencial de la ciudad de Montería tras sufrir una fractura en su pierna derecha.

Se conoció que ´Picachú’ que hacía parte del cartel de los más buscados y se identificaba con un documento diferente a fin de evadir a las autoridades, era el encargado del cobro de cuotas extorsivas al sector comercio y ganadero de la región, teniendo unas ganancias mensuales de 50 millones de pesos aproximadamente.

El sindicado miembro del Clan del Golfo repartía el dinero entre los jefes de finanzas de esta organización delincuencial y realizaba homicidios selectivos en la región como producto de disputas territoriales con otros grupos ilegales y/o para presionar el pago de las extorsiones.

A ‘Picachú’ se le atribuye la comisión de aproximadamente 10 homicidios ocurridos en el departamento de Córdoba en los años 2016-2017, cuando este era jefe militar de la subestructura Juan de Dios Úsuga con injerencias en los municipios de Lorica, Momíl, Purísima y Tierralta.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de extorsión y concierto para delinquir con fines de homicidio.