Cayó alias ‘Chamizo’, cabecilla de las disidencias de las Farc en el Guaviare

Cayó alias ‘Chamizo’, cabecilla de las disidencias de las Farc en el Guaviare

En las últimas horas el Ejército logró la captura de alias ‘Chamizo’, cabecilla del Frente Primero de las disidencias de las Farc en el Guaviare.

Los hechos sucedieron en el sector de Pueblo Seco en la vereda Agua Bonita Media, del municipio de Calamar donde los uniformados lograron la captura de William Alexander Álvarez Hoyos, alias ‘Chamizo’, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo en dos municipios del departamento del Guaviare, quien además recolectaba un aproximado del 50 % de las Finanzas del GAO residual Estructura -1, producto de extorsiónes y narcotráfico.

Alias “Chamizo”, tenía orden de captura por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Homicidio, Terrorismo, Empleo Producción Comercialización y almacenamiento de minas antipersona, las cuales son utilizadas para atentar de manera masiva contra la población civil y los soldados que brindan seguridad en el departamento del Guaviare.

En la operación, dos disidentes más fueron capturados, Rigoberto Guerrero Otálora, alias “Rigo” y  Nadyn Parada Reyes,  quienes traían en su poder aproximadamente de 10 kilos de Pasta Base de Coca que sería comercializada y dos vehículos tipo motocicletas.