Cancelan audiencia de acusación contra  presunto asesino de Kelys Petro en Cereté

Cancelan audiencia de acusación contra presunto asesino de Kelys Petro en Cereté

El disgusto e inconformidad fue notrorio entre familiares y amigos que esperaban la realización de la audiencia de formulación de acusación contra Jabit Ignasio Chica, el  presunto asesino de Kellys Margarita Petro Rhenals.

La diligencia estaba prevista para ayer martes 13 de noviembre  en el Juzgado Primero del municipio de Cereté, no obstante el  interno en la cárcel Las Mercedes no fue trasladado  por el Impec, por razones aún desconocidas.

Como se recordará Kelys Margarita Petro Rhenals fue victima de feminicidio, en hechos ocurridos el pasado 10 de agosto en Cereté.

La molestia de familiares y amigos radica en que cabe la posibilidad que ante la demora  para la relialización de dicha audiencia audiencia el  presunto asesino quede en libertad  por vencimiento de términos, dejando  sin piso las investigaciones adelantadas por l Fuscalía y los agentes de la Sijin.

“Estamos frente a una situación preocupante. Conocemos de muchos casos donde situaciones como estas ponen a delincuentes en las calles. Esperamos que el director del INPEC en Córdoba se pronuncie porque consideramos una falta grave a un proceso tan conocido, y nos da pie a pensar que si esto pasa con este proceso, que incluso tiene los ojos de un sector del periodismo investigativo de la capital del país, y de toda la sociedad que pasará con otros de no menos graves pero sí poco citados «. Señalaron familiares de Petro Rhenals  al momento de conocer que la audiencia fue cancelada.