Alias ‘Zarco’, presunto cabecilla del ELN, completa tres días en la UCI del hospital San Jerónimo

Alias ‘Zarco’, presunto cabecilla del ELN, completa tres días en la UCI del hospital San Jerónimo

El coronel Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, confirmó que alias el ‘Zarco’, presunto cabecilla de la guerrilla del ELN completa tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital San Jerónimo de la capital cordobesa, tras sufrir un grave accidente de tránsito, al parecer, en el municipio de Planeta Rica.

En estos momentos el hospital cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad teniendo en cuenta la importancia que representaría alias ‘Zarco’ para el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

“Estamos atentos con todo el personal, tenemos nuestro modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, haciendo revistas constantes, tenemos un componente de inteligencia monitoreando el sector y tenemos el personal de la fuerza disponible los cuales están haciendo unos puestos y planes de control revisando motocicletas, haciendo requisas a personas, a vehículos y tenemos personal del Ejército en el sitio atentos a cualquier situación”, indicó el oficial.

Como se recordará, alias ‘Zarco’ fue capturado el pasado martes 4 de diciembre en la ciudad de Montería cuando estaba en busca de atención médica con documento falso.

Finalmente, las autoridades manifestaron que el presunto cabecilla del ELN, sería el responsable del aumento de los homicidios de líderes sociales en el país y habría minado territorios que afectaron a cerca de 30 uniformados.