Alejandro Lyons de la Espriella fue acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Alejandro Lyons de la Espriella fue acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, acusó a Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador Alejandro Eugenio Lyons Muskus, de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Lyons de La Espriella, fue llevado en horas de la tarde de este lunes 10 de diciembre a la audiencia de formulación de acusación en su contra en el Palacio de Justicia de Montería, donde el ente investigador le enrostró el ocultamiento de al menos 15 propiedades.

Dichos bienes están avaluados en 8 mil millones de pesos y habrían sido adquiridos de manera irregular durante el periodo que estuvo su hijo Alejandro Lyons Muskus como Gobernador de Córdoba.

Para darle continuidad a la diligencia judicial, la audiencia preparatoria contra el padre del exgobernador cordobés quedó programada para el próximo 3 de mayo de 2019.

Cabe resaltar, que Lyons de la Espriella, se entregó a las autoridades el pasado 4 de noviembre tras una orden de captura que  había sido emitida desde el mes de mayo por un juez de la República.